lunes, 24 de septiembre de 2007

A BAILAR !



QUIENES SOMOS ?
Somos un Equipo formado por profesionales con experiencia en el área deportiva, que le gusta y disfruta lo que Hace y se lo transmite al público.


MISIÓN


GARANTIZAR AL MAXIMO LA SATISFACIÓN DEL CLIENTE ASÍ COMO EL DISFRUTE DEL GRUPO AL CUAL SE LE IMPARTE CLASES.E IGUALMENTE ESTIMULAR LA PRACTICA DEL DEPORTE SANO Y HACER DE ESTO UNA MOTIVACIÓN POSITIVA.

El baile divierte, emociona, relaja y ejercita. Al escuchar algún ritmo musical resulta espontáneo mover el cuerpo, sobre todo los pies. Por eso el baile ha sido la clave para motivar al ejercicio y una forma de mantener una vida sana.


“Muchos creen que bailar no es un ejercicio, pero con esta técnica se queman muchas calorías y se tonifican los músculos”, En los últimos años, el baile ha sido una alternativa que los instructores de actividades físicas emplean para motivar a hacer ejercicio.A muchas personas les gusta bailar, pero quizá hay a quienes no les gusta demasiado la idea de hacer ejercicio.


Con el baile una persona quema grasa, tonifica y moldea su figura, además de ayudar a liberar estrés y relacionarse con otras personas e igualmente mejora su salud. Para quienes no saben bailar es una buena forma de aprender también o de practicar nuevos pasos.


Bailar puede ser algo mágico, que nos transforma. Puede por ejemplo infundir nueva vida en un alma agotada; hacer renacer los espíritus; dar rienda suelta a la creatividad que teníamos escondida; unir a las personas de distintas generaciones y culturas; inspirar nuevos romances o reavivar los viejos; traernos recuerdos olvidados; transformar la tristeza en alegría, así sea sólo mientras bailamos.


En un aspecto más físico, bailar puede ser una sensacional manera de ejercitar la mente y el cuerpo. Los investigadores están descubriendo que hacer actividades físicas con regularidad puede en general contribuir a mantener el cuerpo, y la mente, en buen estado de salud a medida que envejecemos. El ejercicio aumenta la concentración en el cerebro de las substancias químicas que fomentan el crecimiento de las células nerviosas.

Cuando practicamos un baile que nos exige recordar pasos y secuencias, estimulamos el poder mental ya que mejoramos nuestra memoria.


Los beneficios son muchos


Al igual que otras actividades moderadas y de bajo impacto en las que soportamos peso, p. ej. caminar a paso ligero, montar en bicicleta o practicar aeróbicos, bailar puede:

fortalecer los huesos y los músculos, sin lastimar las coyunturastonificar todo el cuerpomejorar nuestra postura y equilibrio, lo que a su vez puede evitar las caídasaumentar la resistencia y flexibilidadreducir el estrés y la tensiónaumentar la confianza en sí mismodarnos la oportunidad de conocer a otras personas, yprevenir enfermedades como la diabetes, alta presión arterial, enfermedad del corazón, osteoporosis y depresión


Si usted está harto de la rutina y busca una manera divertida para mantenerse en forma y saludable, ¡quizás sea el momento de mover los talones!


Consejos que te damos Para mejorar su estilo de vidas

1) Se dice que el baile, el tae-bo ó cualquier otra actividad física no son suficientes para estar saludable. Además de ejercitarse, las personas deben llevar una alimentación sana y mejorar su estilo de vida.


2) Siempre debe desayunar. Aunque esté deprisa, trate de salir de casa con una merienda ligera, no importa que la tenga que comer en la oficina. Un licuado puede ser estupendo y rápido de preparar. El desayuno es importante porque le dará energía durante el día.


3) Apreciar la naturaleza. Es difícil que entre semana se dé ese respiro para observar lo que hay a su alrededor, pero es importante que, aunque sea los fines de semana, se dé tiempo para ir a la playa, a un parque o un lugar donde le haga sentir que está cerca de lo natural. Eso le ayudará a relajarse.


4) Aliméntese bien. Comer bien no significa comer mucho, sino tratar de balancear los alimentos. Además es importante, que en el lapso del desayuno y la comida ingiera alguna fruta o aperitivo saludable, porque su metabolismo estará acelerado y eso evitará que a la hora del platillo fuerte coma demasiado.

5) No deje un día sin ejercitarse. No importa que el ejercicio no le guste. Existen mil actividades diarias en las que puede ejercitarse. Salga a recorrer su cuadra, caminando. Saque a pasear al perro. Suba escaleras, monte una bicicleta, si mantiene su cuerpo en constante movimiento, le ayudará a mantener energía y le ayudará a relajarse.

6) Pensamiento positivo. Tener una mentalidad positiva le hace más ligera la vida; los problemas se analizan desde otra perspectiva.


7) Consuma vegetales. Le hará sentir bien. Es la adicción más simple y al mismo tiempo beneficiosa para su dieta.


8) ¡Baile! Además de que le dará alegría, la hará moverse. No espere a que la inviten a una fiesta, puede bailar donde quiera que esté.


9) . Antes de comenzar la serie de ejercicios, Elvis y Silenia le recomienda tener en cuenta el tipo de zapatos y ropa que se deben usar para el ejercicio.




10) Unos Zapatos amoldados le ayudarán a no tener molestias al momento de hacer ejercicio. Además, debe utilizar el calzado adecuado para cada tipo de deporte.


11) En el caso de la ropa ocurre lo mismo. Mientras más cómoda se sienta para flexionarse será mejor. Y Un detalle que las personas que hacen ejercicio no deben olvidar es la hidratación. Se debe tomar agua antes, durante y después de cada sesión deportiva.


QUÉ ES LA AUTOESTIMA
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa.

Como todo, el significado de Autoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.

Desde el punto de vista energético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.


De aquí se desprende:


_ Existe una fuerza primaria que nos impulsa hacia la vida._ Esa fuerza posibilita la realización de las funciones orgánicas armónicamente._ Esa fuerza nos permite desarrollarnos._ Esa fuerza nos permite tener una organización, una estructura._ Esa fuerza es responsable de nuestros procesos de funcionamiento, y tiene que ver con nuestros pensamientos, nuestros estados emocionales y nuestros actos.
ESCÚCHATE A TI MISMO MAS QUE A LOS DEMÁS:

Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar la última decisión acerca de ti.

CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO:

Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución, ejm:


MENSAJES NEGATIVOS CONVERTIDOS EN AFIRMACIONES

"No hables""Tengo cosas importantes que decir""¡No puedo hacer nada!""Tengo éxito cuando me lo propongo""No esperes demasiado""Haré realidad mis sueños""No soy suficientemente bueno""¡Soy bueno!"


DATE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOCE TUS CUALIDADES:

Puedes pensar en 5 ejemplos que te hace especial. P. ejm: Soy sincero, mis jefes siempre confían en mí, amigable, me encanta bailar, experto en la cocina. Siempre tenemos cualidades en que podemos destacar, algunas hasta el momento ni siquiera las hemos descubierto

ACÉPTATE TAL COMO ERES, SIN APROBAR DENTRO DE TI LOS COMPORTAMIENTOS BAJOS:

La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien. Me debo comportar a mi manera siempre que ello no moleste a los demás.

ACEPTA TUS SENTIMIENTOS:

Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata de disfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que eso tendrá que pasar porque la vida se a inventado para vivirla lo mejor que podamos.

CUIDA DE TI MISMO (A):

Aprende a ser independiente, y a no depender de los demás. Las parejas sobreviven mas tiempo cuando ambos tratan de ser lo mas independientes el uno del otro

ATIENDE TUS NECESIDADES:

Alimento, agua, vestido; seguridad y cobijo; querer y pertenecer; autoestima, y la autorealización.
De vez en cuando no estaría mal que te dieras el gusto de ir a lugares que son una postergación para ti, aunque resulten caros, pero atiende tus necesidades, p.e. : si una de ellas es comerte un plato exótico que solo lo encuentras en algún restaurante caro, hazlo aunque sea una vez , pero date ese gusto. No debemos ser postergadores del presente si para ello no hay una razón importante.


ALIMENTA TU CUERPO ALIMENTA TU ESPÍRITU:

La salud mental y física caminan de la mano. Salud mental es estar sonriente, es llegar a tiempo, es evitar la tristeza, es sentirse cómodo en cualquier momento. La salud física esta relacionado con la práctica de un estilo de vida saludable: No drogas, "comer para vivir y no vivir para comer", y la práctica de un deporte sano. La risa es uno de las formas de tratamiento en algunos hospitales.

MANTENTE EN MOVIMIENTO:

El ejercicio te hace sentir bien, las "endorfinas se elevan con la práctica del ejercicio", y nos sentimos bien. No esta demás el gimnasio, los aeróbicos, la natación, algún deporte de competencia, o simplemente salir a caminar.

Y SI NO SABES BAILAR NO IMPORTA DISFRUTA EL MOMENTO Y VIVE LA MUSICA DALE GRACIAS A LA VIDA QUE ESTAS VIV@

PENSAR EN TODO O EN NADA:

No debemos pensar en que todo es blanco o es negro, eso te crea ansiedad. Nadie es perfecto, porque todos somos diferentes, algunos tenemos unas cualidades en las que destacamos mejor que otros , No vivas del que dirçan vive para ti
ALIVIAR LA TENSIÓN:

El estrés es una epidemia en estos momentos, como aliviarlo?, pasa algún momento a solas durante el día, tomate unas mini-vacaciones durante el día, e imagina que estas en una playa maravillosa. Duerme lo suficiente. Practica algún deporte.

RESPIRA:

Cuando tengas una preocupación respira profundamente y plantea soluciones.


ABANDONA LA IRA:

La ira es un momento de locura. En relación a la ira, mas que saber enfrentarla, es aprender a no sentirla. Antes de llegar a ponerte de cólera, piensa si merece la pena; cuenta hasta diez y respira profundamente.


ELIGE TUS MOMENTOS:
Cada ser humano tiene derecho a elegir el momento de estar en soledad y el momento de estar con los amigos, con el novio (a), con el esposo (a), o con los familiares; se tú quien debe decidir, sin que ello lleve a algún enfrentamiento.


BUSCA FUERA DE TI:
· LA CONFIANZA:

Cuando nos perciben como dignos de confianza, los demás estarán dispuestos a ser honestos y abiertos con nosotros. Di elogios con honestidad. Acepta y respeta las diferencias. Respeta tus fronteras y las fronteras de los demás.··Y cuando tengas en tus manos la oportunidad de ayudar a laguien ayudalo independientemente de que esa persona te lo agradezca, " has el bien y no mires a quien"


PERDONA Y OLVIDA:

El perdón no excusa el comportamiento. No significa la aprobación. Más bien implica estar dispuestos a ver con compasión. La persona que te hizo daño probablemente hizo lo que hizo por su propia debilidad y sus limitaciones.·
Bendice a todas a aquellas personas que pasan por tu vida esa es la mejor arma, cuando uno bendice a alguien uno se esta bendiciendo dos veces.
RESPONSABILIDAD-LA TUYA, LA MIA Y LA NUESTRA:

Responsabilidad significa estar dispuestos a responder y ser capaces de hacerlo. Si algo no sale bien, distingue en lo que es tu responsabilidad y la de los demás.·

EN EL TRABAJO: .


Es bonito trabajar en equipo pero con independencia, el éxito tuyo será el éxito de todos y te sentirás a gusto en lo que forma parte de tu vida cotidiana, el trabajo."Si puedes llegar a través de la nieve, la tempestad y la lluvia, sabrás que podrás llegar cuando brille el sol y todo esté bién "Malcolm X

PONTE METAS Y REALÍZALAS:

Enumera las áreas importantes de tu vida: la familia, los amigos, la carrera, la economía, lo personal. Luego imagina que te gustaría tener en cada categoría y escríbelo. Por último, pon una fecha en cada punto. Una meta es un deseo con una línea de tiempo.


cas puede realizar un determinado ejercicio, lo ideal es tener una evaluación previa
Actividad física

Es un buen hábito o un estilo de vida que toda persona debe practicar desde la infancia, ya que esto nos garantiza una buena salud tanto física como psicológica. Asimismo, la práctica de alguna disciplina deportiva nos ayuda a alejarnos de vicios y a tener un peso saludable a lo largo de nuestra vida.


También sabemos que la clave para lograr un peso adecuado y saludable es mantener una alimentación balanceada, y el realizar alguna actividad física ejerce una buena proporción para el logro de los resultados, que es a fin de cuentas tener una buena salud y mejorar nuestra calidad de vida.Cada persona según sus capacidades y característide un médico y conjuntamente, ser evaluados por un especialista en nutrición que nos oriente sobre la manera más balanceada de alimentarnos mientras estamos haciendo e iniciando nuestra rutina de ejercicios.

Como recomendación general, lo mínimo que se aconseja de duración y frecuencia de ejercitación son 30 minutos de intensidad física moderada y preferiblemente todos los días de la semana, donde esos 30 minutos pueden ser fraccionados durante todo el día, es decir 10 en la mañana, 10 en el mediodía y 10 en la noche, ya que el ejercicio es acumulativo.
Tipos de Ejercicio.

Es importante entonces que conozcamos los tipos de ejercicios que existen:


Aeróbicos o cardiovasculares:
son aquellos que utilizan el oxígeno para producir energía. Ejemplo: bicicletas, caminatas, aerobic, spinning, bailar, nadar, trotar, patinar. Este tipo de actividad ayuda a quemar más grasa y fortalecer la masa muscular pero no tanto como los ejercicios de resistencia, que más adelante se describen. Este tipo de ejercicio mejora la circulación, la respiración así como también disminuye la frecuencia cardíaca y presión sanguínea.

De resistencia o musculares (conocidos también como anaeróbicos):
son aquellos que requieren de mayor fuerza o trabajo muscular. Ejemplo: pesas, ligas. Entre los beneficios de este tipo de ejercicios tenemos que ayudan a la formación de tejido magro (músculo) por ende contrarrestan la perdida de músculo y hueso que ocurre naturalmente con la edad.

Ejercicios de flexibilidad o estiramiento:
ayudan a mantener y mejorar el rango de movimiento. Mejoran la postura y retardan la fatiga muscular entre otros.Plan de Ejercicio. Una vez conocidos los tipos de ejercicios que existen, se debe realizar un plan adaptado a nuestros objetivos y tiempo disponible. Podemos hacer 3 sesiones de 20 a 30 minutos de ejercicios aeróbicos, 2 sesiones de resistencia (con peso adecuado a nuestra fuerza) y estiramiento al final de cada sesión.

VIDEO